lunes, 30 de abril de 2007

Todo empezó ...

En realidad no sabría decir con certeza cuando empezó todo.

El 2cv en cuestión está conmigo desde el 27/4/07, en que fui a buscarlo a Elche para traerlo en marcha hasta Barcelona, un viaje en el que sufrí algunos percances debido a que el coche ¡tenía el ventilador destrozado! (de lo cual me enteré tras más de 200 Km en marcha). Pero me permitió comprobar una vez más el compañerismo existente entre los aficionados a este tipo de vehículos. Gracias de nuevo a Luis, la gente del Paraigües, i al Kodina!!

Pero como fue una compra a distancia, esta se formalizó unos días antes. La secuencia sería:

  • A primeros de marzo vi el anuncio "Vendo citroen 2cv con papeles,le falta la itv, esta en funcionamiento va muy bien,hay que darle un repaso de chapa y tapizar asientos,si tienes alguna duda preguntamelo"
Al hablar con el vendedor me dió confianza, con lo que formalizamos una paga y señal. El coche en realidad llevaba parado un año y tenía que pasar la ITV. Y necesita algo más que un "repaso"

  • Tras múltiples correos y conversaciones, el 16/4 efectué el pago del coche.
  • El 23/4 realicé el cambio de nombre
  • El 27/4 recogí el bólido
Pero también podría decir que todo empezó muuuuuchooo antes.

Con 18 añitos, hace cuatro días, y el carnet en el bolsillo mi primer coche fue un Dyane 6 tuneado, y hecho caldo!!


Pero aguantó el tipo unos añitos, aunque le costaba creer al mecánico.

Más adelante, en el servicio militar (¿qué es eso?, se preguntaran alguno), un compañero con el que todavía nos vemos tenía un Dyane 6 mucho mejor que el mío, y lo utilizaba para subir y bajar a de Barcelona a la Seu d'Urgell, donde estaba el cuartel. Eh, Jou!!

Pero según se acercaba el final, cuando ya eramos las p...s piedras del cuartel, el decidió comprarse un Fiesta XR2 dando de entrada su Dyane. Así que llegamos a un acuerdo, yo me quedaba con el suyo y el daba el mío, abonándole la diferencia de lo que le descontaban para que él no perdiese nada con el cambio.

Y desde entonces, sería el año 1985, está conmigo


Como anécdota de esa época decir que en alguna de los pocos viajes Seu d'Urgell-Barcelona que nos quedaban fui "cazado" por un radar por exceso de velocidad!!!

Y fue mi único coche ( tenía moto) durante muchos años. Ahora ya con críos ya tengo que contar con otro con unas mejores prestaciones, aunque las sillitas las llevo montadas para realizar trayectos urbanos.

¿Y a qué viene todo esto? Pues no es más que un recuerdo a mi primer Dyane, una mención especial para el Dyane que me lleva acompañando durante tantos años, y una explicación a mi vinculación con el mundo 2CV y derivados, más por lo de derivados.

Desde hace 4 ó 5 años en algunos instantes me he puesto a mirar algún 2CV para poder conocer también ese tipo de vehículos, origen de mis queridos Dyane.


Y aquí estoy, enfrascado con este 2CV6-CT, sobre cuya restaruación prentendo ir informando desde este blog.

Salu2CV